El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció este viernes que a partir de noviembre comenzará a operar una nueva conexión aérea entre Olavarría, Tandil y Aeroparque. El servicio será realizado por aeronaves de pequeño porte, con capacidad para 19 pasajeros, y será gestionado por la aerolínea Humming Airways.

Durante su intervención en el Coloquio de IDEA en Mar del Plata, Sturzenegger expresó: “Probablemente el mes que viene empiece a haber conexión aérea entre Olavarría, Tandil y Aeroparque, formando un triángulo de rutas aéreas”. Además, señaló que otra ruta conectará Aeroparque con Venado Tuerto y Junín.

El ministro destacó que la desregulación del tránsito aéreo para aeronaves pequeñas busca mejorar la conectividad entre ciudades que actualmente no tienen vuelos directos. "Es una locura que ciudades como Olavarría, Tandil, Roque Sáenz Peña y Las Lomitas no tengan conexión aérea. Esto se puede cambiar fácilmente", afirmó.

Sturzenegger ya había anticipado esta iniciativa en julio, cuando en una entrevista mencionó la intención del Gobierno de expandir las rutas aéreas para conectar ciudades medianas de Argentina, con el fin de promover el desarrollo regional.