El Grupo Ilusiones, una Asociación Civil sin fines de lucro de la ciudad de Olavarría, atraviesa una situación económica insostenible debido al desfasaje entre los aportes de las obras sociales y el impacto de la inflación. La institución, que se dedica al cuidado y acompañamiento de personas con discapacidades severas, ha lanzado una campaña de donación para poder seguir funcionando y evitar dejar sin atención a sus beneficiarios.

Según explicó María Inés Torre, coordinadora del Grupo Ilusiones, la crisis se debe al aumento en los costos de insumos como alimentos, luz, gas y combustible, que no ha sido acompañado por un aumento similar en los pagos que reciben por las prestaciones. "Hay un desfasaje importantísimo", señaló Torre en una entrevista con LU32. Además, el incremento en los salarios del personal ha agravado la situación, ya que la institución todavía tiene el 30% de los sueldos de agosto sin pagar.

La falta de recursos ha llevado a que algunos trabajadores consideren buscar otros empleos, lo que podría generar una crisis mayor, ya que el capital humano es fundamental para atender a las personas con discapacidades severas. "Si perdemos ese capital humano, esto se tornaría imposible", advirtió Torre.

El llamado a la solidaridad se enfoca en la necesidad de donaciones económicas, ya que, aunque el municipio, el Consejo Escolar y la comunidad han ayudado con alimentos, lo que urge es cubrir los sueldos del personal para garantizar la continuidad de las actividades.

La cuenta para quienes deseen colaborar es la siguiente:

Alias: ALBUM.EMPLEO.SACOCBU: 19102304-55023001359278Banco Credicoop

El Grupo Ilusiones espera que la comunidad de Olavarría y los empresarios locales puedan brindar el apoyo necesario para superar esta crisis y asegurar la continuidad de una institución que lleva 30 años brindando un servicio único en la ciudad.