El Municipio, a través de la Dirección de Bromatología, anunció que esta semana el Quirófano Veterinario Móvil brindará su servicio de castraciones en dos puntos de la ciudad. El lunes 16 de septiembre atenderá en el barrio Facundo Quiroga II, en el SUM del C.I.C ubicado en Houssay al 400. Luego, el miércoles 18 y jueves 19 estará en la sociedad de fomento de Villa Mailín, en la esquina de Corrientes y Peregrino.

El horario de atención en ambos lugares será de 8:30 a 12 horas, y todas las intervenciones quirúrgicas se realizarán con turno previo. Para reservar un turno, los vecinos deben acercarse a la dirección donde se encontrará el móvil o comunicarse al 15-666400 por llamada o WhatsApp. Esto permitirá recibir toda la información necesaria para garantizar una intervención segura para las mascotas.

La castración es una intervención que ayuda a prevenir enfermedades, mejorar la calidad de vida de los animales y evitar la reproducción no deseada. Los requisitos incluyen que el animal tenga más de 6 meses (8 meses para gatos machos), estar en ayunas y gozar de buena salud.

Es importante que el tutor sea mayor de 18 años y disponga de tiempo para acompañar al animal durante toda la mañana.