Elevan a juicio la causa del joven arrestado en Olavarría por robo de 50.000 dólares a un escribano en Azul
La Cámara Penal confirmó que Nazareno Reyes, de 26 años, será juzgado por el robo agravado a un escribano en Azul. El delito, cometido el 17 de junio, involucró la sustracción de 50.000 dólares de la vivienda del profesional.
La Cámara Penal decidió que el joven Nazareno Reyes, apodado "Kun", enfrentará juicio por el robo agravado de 50.000 dólares a un escribano en la ciudad de Azul, un ilícito ocurrido el pasado 17 de junio. La confirmación se dio el viernes pasado, cuando los jueces Carlos Pagliere (h), Damián Cini y Agustín Echevarría rechazaron una apelación presentada por la defensa del imputado, que solicitaba su sobreseimiento.
Según la investigación penal a cargo del fiscal Adrián Peiretti de la UFI 13, el acusado habría llegado a la casa del escribano, ubicada sobre la calle Las Flores, en un Chevrolet Corsa y, aprovechando la ausencia del propietario, ingresó por la fuerza. Dentro del domicilio, se encontró con la hija menor de edad del escribano, a quien le arrebató un teléfono celular para luego buscar el dinero.
El acusado halló los dólares en una caja de cartón dentro de un ropero en uno de los dormitorios, guardó el dinero en una mochila y se dio a la fuga. Tras el robo, se estableció que Reyes huyó a Mar del Plata, donde utilizó parte del dinero para comprar un Volkswagen Voyage, y posteriormente, en otro intercambio, adquirió una Ford EcoSport.
Actualmente, Nazareno Reyes se encuentra detenido en la Unidad 2 de Sierra Chica y enfrentará el juicio con una imputación por “robo agravado por efracción y escalamiento”.