En una reunión convocada a pedido de los concejales de La Libertad Avanza, Fernando Alí presentó un panorama general del estado del Hospital Municipal y respondió a preguntas de los ediles. La sesión fue valorada como positiva por todos los bloques políticos. Agustín Romero, presidente de la comisión de Salud, destacó la importancia de contar con “información de calidad” y resaltó los detalles sobre aparatología y medicamentos brindados por Alí.

Federico Aguilera, presidente del bloque de Unión por la Patria, también calificó el encuentro como "una oportunidad muy importante" para conocer los planes del sistema de salud y abordar problemáticas urgentes, como la reciente interrupción del convenio entre IOMA y FEMEBA. Aguilera mencionó que, aunque el impacto aún es incierto, se está monitoreando la situación de los afiliados.

Francisco González, de la UCR, hizo hincapié en las necesidades críticas del hospital, destacando la urgencia de actualizar camas quirúrgicas y adquirir un dosificador para la producción de medicamentos, lo que generaría un gran ahorro para el sistema de salud.

Finalmente, Oliver Gamondi, del bloque liberal, subrayó que fue “una reunión muy productiva”, y expresó el deseo de que estas instancias de diálogo se mantengan regularmente para fortalecer la cooperación entre el sistema de salud y el Concejo Deliberante.