En la mañana de este martes, el intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, realizó una visita al Parque Eólico Vientos Olavarría, ubicado en un predio de 1517 hectáreas y perteneciente a la firma Ternium, parte de la empresa Techint. Acompañado por Santiago Herdoy, gerente de relaciones institucionales, y Juan Martín Alvariza, encargado de energía de Ternium, Wesner fue recibido para conocer los avances del proyecto.

Este parque eólico, con una inversión de 160 millones de dólares, forma parte del plan de descarbonización anunciado por Techint en 2021, que busca reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 20% para 2030. Se estima que estará operativo en la segunda parte del año 2024.

Wesner destacó la importancia del proyecto para Olavarría, señalando que las características geográficas del lugar permiten la ejecución de proyectos de energías renovables de gran envergadura. Asimismo, resaltó el impacto positivo que tendrá en la reducción de emisiones de dióxido de carbono, tanto a nivel local como regional.

El intendente enfatizó el compromiso del municipio en facilitar la llegada de nuevas empresas y proyectos que generen empleo y promuevan la protección del medioambiente. En su recorrido, estuvo acompañado por el secretario de desarrollo económico Gastón Sarachu y el subsecretario de empresas e inversiones Bernardo Baldino.