Un empleado municipal de Olavarría se encuentra bajo investigación tras haber accedido sin autorización a los correos electrónicos y chats de una funcionaria, quien además era su jefa directa. La situación fue denunciada en abril, pero solo ahora se hizo pública al conocerse el decreto que dispuso las medidas tomadas por el Ejecutivo municipal a través de la Dirección de Personal y Recursos Humanos.

La denuncia fue realizada por la directora de Ingresos Públicos, quien informó sobre una serie de irregularidades vinculadas al comportamiento del trabajador. Según se detalló, el empleado habría accedido a información sensible no solo de su jefa, sino también de otros empleados de la dependencia.

Tras conocerse la situación, intervinieron las direcciones de Personal y de Sistemas. La funcionaria afectada modificó su contraseña institucional luego de que se verificara un intento de acceso no autorizado a su cuenta, el cual, según la Dirección de Sistemas, podría estar relacionado con el empleado en cuestión.

Ante la gravedad de los hechos, el municipio decidió abrir un sumario para investigar los posibles “graves incumplimientos” a la ley 14.656, que regula el empleo municipal. Entre las acusaciones figuran "inconducta notoria", "incumplimiento de las obligaciones", y "falta grave que perjudique materialmente a la administración municipal o que afecte el prestigio de la misma".

El trabajador fue suspendido preventivamente por 30 días a mediados de abril, mientras la Subsecretaría de Legal y Técnica municipal lleva adelante las averiguaciones correspondientes, decretando el “secreto del sumario” hasta que se sustancien las pruebas de cargo.