La jornada de testeos prevista para el Día Mundial de Respuesta al VIH/SIDA, que debía llevarse a cabo esta tarde en el Paseo de la Salud, ha sido suspendida debido a las condiciones climáticas desfavorables, según informó el Municipio.

En vista de esta suspensión, la jornada se reprograma para el próximo lunes 4 de diciembre, manteniendo el horario original de 18:00 a 20:00 en el mencionado lugar.

Durante el evento, se realizarán pruebas rápidas de VIH/Sífilis, junto con otras actividades de prevención y promoción de la salud. Además, a las 19:00 se llevará a cabo una clase abierta de Zumba.

Los servicios de Infectología, Epidemiología y Laboratorio del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura", el Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva (PMSSyR), la Dirección de APS y las residencias de Medicina General, Enfermería Comunitaria y Epidemiología estarán a cargo de la jornada.

"Con el objetivo de informar, concientizar, prevenir y sumar participaciones en la acción contra el VIH/SIDA; todos los años desde 1988 se realizan campañas sobre la temática, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud", indicaron las autoridades.

Es importante destacar que la realización del testeo brinda la oportunidad de acceder a un tratamiento adecuado a tiempo, controlar la infección y prevenir el desarrollo del SIDA, lo que contribuye a una mejor calidad de vida y reduce el riesgo de transmisión.