Este martes, el Ministerio Público Fiscal llevó adelante un megaoperativo denominado “Operación Protección de las Infancias IV”, con el objetivo de combatir delitos de trata infantil, abuso, grooming y corrupción de menores. La acción coordinada abarcó 114 procedimientos en 65 localidades de la provincia de Buenos Aires, resultando en la detención de 21 personas y el rescate de 70 menores que habrían sido utilizados para la producción de material sexual.

En Olavarría, se realizaron tres allanamientos en distintos puntos de la ciudad, bajo la supervisión del fiscal local Lucas Moyano y en colaboración con efectivos de la DDI local. A continuación, se detallan los procedimientos:

  1. Barrio Luján (Dean Funes al 2300): En este domicilio se secuestraron tres celulares, cinco pendrives, dos CPU, dos netbooks y una tablet.
  2. Barrio Lourdes (Grimaldi Bis 550): Aquí se encontraba el imputado, y se incautaron dos celulares, una tarjeta micro SD y un CPU.
  3. Sierras Bayas (Malvinas Argentinas 2300): Durante este operativo, el imputado presenció el procedimiento y se secuestraron seis celulares, dos notebooks, un chromecast, un pendrive, un CPU y cuatro CD.
Megaoperativo contra la trata infantil: allanamientos en Olavarría y secuestro de dispositivos electrónicos

La Procuración General informó que estos allanamientos forman parte de una estrategia coordinada en diversos departamentos judiciales de la provincia, incluyendo Avellaneda-Lanús, Azul, La Plata, y otros, así como en la provincia de Tucumán. La acción fue ejecutada por más de 20 fiscalías especializadas, lo cual permitió identificar y actuar en 114 objetivos en simultáneo.

Este operativo es parte de una serie de medidas provinciales que buscan combatir el abuso y la explotación de menores, poniendo énfasis en el secuestro de dispositivos electrónicos que podrían contener evidencia crucial para las investigaciones.