Este jueves por la mañana, en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo una nueva audiencia de conciliación entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) y el Gobierno Municipal. Este encuentro fue el segundo convocado en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio.

La Comisión Directiva del STMO, liderada por el Secretario General José Salvador Stuppia, presentó pedidos concretos al Ejecutivo, exigiendo una recomposición salarial urgente para los trabajadores municipales. El sindicato sostuvo que los salarios se encuentran en una situación crítica, mientras que el Departamento Ejecutivo Municipal expuso datos económicos para demostrar que, según su postura, el retraso salarial no es tan severo como lo afirma el sindicato.

El STMO argumentó que el Ejecutivo hace una lectura incorrecta de los números, señalando que, mientras se han ajustado los valores de las obras públicas para reflejar la inflación, no se ha hecho lo mismo con los salarios de los trabajadores municipales. El sindicato insistió en la necesidad de una propuesta inmediata que saque a los trabajadores de la situación de indigencia y pobreza en la que se encuentran.

Por último, el STMO dejó constancia de que está cumpliendo con los términos de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y se acordó fijar una nueva audiencia entre las partes para el 2 de septiembre a las 10:00 horas.