La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría ha anunciado la implementación de un operativo de bloqueo en Barrio Norte después de la identificación de un caso positivo de rabia en un murciélago. Este operativo se llevará a cabo el miércoles 27 de diciembre a partir de las 9 horas y se enfocará en el área delimitada por las calles 9 de Julio, Lisandro de la Torre, Lamadrid y M. Lebensohn.

El operativo consistirá en un proceso puerta a puerta con el propósito de administrar la vacunación antirrábica a todos los animales, incluyendo gatos y perros, independientemente de si ya cuentan con la vacuna antirrábica actualizada.

Se insta a los residentes a colaborar en este esfuerzo acercando a sus mascotas a la puerta de sus domicilios, asegurándose de que lleven collar y correa en el caso de los perros, y en el caso de los gatos, se recomienda utilizar un bolso transportador o envolverlos en una manta.

Es importante recordar que, en caso de encontrar un murciélago, no se debe tocar ni manipular. En su lugar, se debe notificar de inmediato a la Dirección de Bromatología para que un técnico capacitado pueda retirar al murciélago y enviarlo al laboratorio para su análisis.

Este operativo de bloqueo tiene como objetivo prevenir la propagación de la rabia y proteger la salud de los residentes y sus mascotas. Se insta a la comunidad a cooperar plenamente con las autoridades de salud pública durante este proceso.