En las últimas horas, el personal policial, basándose en información recopilada por Control Urbano, llevó a cabo la desarticulación de un centro clandestino dedicado a la reducción y venta de cables robados en la ciudad de Olavarría. Estos cables pertenecían al tendido eléctrico de alumbrado público de Coopelectric y habían sido sustraídos durante el reciente temporal que azotó la zona.

La Subsecretaría de Protección Ciudadana del Municipio dio a conocer que durante la tormenta se intensificaron los esfuerzos de prevención, lo que llevó a la identificación de un punto clandestino en la ciudad donde se realizaba la reducción y posterior comercialización del cableado urbano robado.

Según informaron desde dicho organismo, la información se compartió con la Subdelegación de Investigaciones en Función Judicial (SubDDI) local, que procedió a realizar las investigaciones correspondientes. Estas pesquisas dieron lugar a un operativo que se llevó a cabo en las últimas horas, con resultados positivos.

Esta actividad ilegal había obstaculizado significativamente los trabajos de restauración del servicio de alumbrado público y domiciliario, que habían sido dañados durante las tormentas ocurridas el martes y jueves.

Como resultado de la acción policial, se encontró una cantidad importante de cables reducidos que fueron reconocidos como propiedad de Coopelectric. Los materiales fueron incautados y se han iniciado los procedimientos legales correspondientes, quedando todo a disposición de la fiscalía en turno, a cargo de la Fiscalía N°7 bajo la dirección del doctor Christian Urlézaga.