Un hombre de 35 años, identificado como Edilson Coronel Domínguez, fue detenido por la Justicia luego de ser aprehendido en Azul el pasado viernes por intentar ingresar a la ciudad con casi un kilo de cocaína escondido en la butaca de su auto, donde viajaba una niña de tres años.

El incidente ocurrió alrededor de las 22:30 cuando efectivos de la DDI de Tráfico de Drogas Ilícitas interceptaron un Renault Duster en el que viajaba Coronel Domínguez junto a una mujer y los hijos de ella, un niño de nueve años y una niña de tres.

Durante la requisa del vehículo, los uniformados encontraron una bolsa de mandados con un ladrillo de cocaína, pesando 918 gramos, escondida en la butaca de bebé ocupada por uno de los menores. La droga incautada tiene un valor aproximado de 20 millones de pesos.

Además de la droga, se secuestraron cuatro teléfonos celulares y se aprehendió a Coronel Domínguez por infracción a la Ley Nº 23.737. El fiscal Lucas Moyano, a cargo de la UFI Nº22, solicitó que el acusado continúe detenido luego de que se negara a declarar durante la indagatoria.

Este lunes, el Juzgado de Garantías 3 ordenó la conversión de la aprehensión en detención por tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización. El juez determinó que la cantidad de cocaína incautada "hace presumir que no era para una mera tenencia", sugiriendo su posterior comercialización.

Además, se aprobó la solicitud del fiscal Moyano para que se examinen las comunicaciones en los cuatro teléfonos celulares incautados, ya que se sospecha que la droga no tenía como destino final la ciudad de Azul.