Otra vez... protesta y movilización en San Martín y Brown el martes contra el DNU y el anti-piquete
Diversas organizaciones sociales han anunciado una concentración y movilización en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y al "plan motosierra" del presidente Javier Milei. La movilización se llevará a cabo el martes a las 19 horas en San Martín y Brown.
Varias organizaciones sociales, entre las que se incluyen el Polo Obrero, Tribuna Docente, el Partido Obrero y el PTS, han anunciado que llevarán a cabo una concentración y movilización en la intersección de San Martín y Brown el próximo martes a partir de las 19 horas. La movilización tiene como objetivo expresar su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y al llamado "plan motosierra" impulsado por el presidente Javier Milei.
En un comunicado emitido este domingo, las organizaciones sociales señalan que el DNU de Milei representa un ataque a la “mayoría” del pueblo argentino, en particular a los trabajadores. El decreto incluye disposiciones que reducen las indemnizaciones laborales, amplían el período de prueba a 8 meses, limitan el derecho de huelga en diversas actividades y habilitan la privatización de numerosos servicios y recursos, incluyendo obras sociales y clubes de fútbol.
Las organizaciones también denuncian recortes en programas sociales y jubilaciones, así como aumentos en las tarifas de transporte y servicios públicos, lo que genera una devaluación del peso y una inflación significativa. Afirman que estas medidas benefician a los “grandes grupos capitalistas” y al capital financiero, mientras “condenan a los trabajadores a la pobreza”.
El comunicado hace un llamado al Congreso Nacional para que anule el DNU de Milei y destaca la necesidad de una lucha unificada y amplia contra estas medidas. Asimismo, insta a la CGT y las CTAs a convocar a un paro general activo como parte de un plan de lucha para derrotar el "plan motosierra" y el DNU.
La movilización programada para el martes se suma a las protestas y movilizaciones que se han producido en respuesta a estas medidas y al protocolo "antipiquete" propuesto por Patricia Bullrich. Las organizaciones sociales expresan su compromiso con la lucha y la movilización como respuesta a lo que consideran un ataque contra el pueblo argentino.