Este viernes se lleva a cabo un paro de 24 horas convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en respuesta a los despidos masivos que se han registrado en los últimos días a nivel nacional. La delegada local de ATE, María Luisa Quintana, ha informado que se estima una adhesión mayoritaria en la ciudad, superando el 80%.

En declaraciones a Lu32, Quintana explicó que la medida de fuerza responde principalmente a los despidos que han afectado a trabajadores en diferentes áreas y sectores del Estado. Aunque hasta el momento no se han reportado despidos en la provincia, se teme que puedan ocurrir en un futuro próximo.

Según Quintana, el paro cuenta con un amplio respaldo entre los trabajadores locales, y se espera una adhesión significativa que podría alcanzar entre el 80% y el 85% de los empleados estatales en la ciudad. Esta medida busca visibilizar el malestar y la preocupación de los trabajadores ante la situación laboral y económica actual, así como exigir garantías laborales y protección ante posibles despidos futuros.