Plan de inversión trienal en tecnología médica: el Municipio adquirió nuevo equipamiento para optimizar los servicios
En la primera etapa del Plan Trienal, se incorporaron ecógrafos y se renovaron equipos obsoletos para mejorar la atención hospitalaria en Olavarría.
En el marco del Plan de inversión trienal en Infraestructura y tecnología médica, el Municipio de Olavarría adquirió nuevo equipamiento destinado al área de Internación del Hospital Municipal “Héctor Cura”. Este jueves, se anunció la incorporación de un ecógrafo multipropósito y un ecógrafo portátil para optimizar las cirugías ecoguiadas y los controles de pacientes.
El Plan, que responde al Programa de Inversión para el Desarrollo de Infraestructura anunciado por el Intendente Maximiliano Wesner, se financiará con los fondos de la venta de una calle de acceso a la empresa Loma Negra. En total, 417.000 dólares se destinarán a la renovación tecnológica del sistema de salud.
El subsecretario de Salud Médica, Fernando Alí, explicó la importancia de esta renovación: “Después de rondas de trabajo con equipos asistenciales y administrativos, logramos materializar un plan de gestión centrado en el paciente, que incluye la actualización de tecnología médica crítica. Renovamos equipos con más de 15 o 20 años de uso, obsoletos y sin mantenimiento adecuado, para garantizar mejor atención y cuidar a nuestros profesionales”.
Equipos adquiridos en esta primera etapa:
- Ecógrafo multipropósito (reemplazo de equipos con 15 años de antigüedad).
- Mesa quirúrgica multiposicional y accesorios (27 años de antigüedad).
- Arco en C- Equipo intraquirúrgico (14 años de antigüedad).
- Coagulómetro (19 años de uso constante).
- Equipo rodante de RX (18 años de antigüedad).
- Pac Ris, sistema de almacenamiento y distribución de imágenes médicas (sin actualización desde 2010).
- 2 monitores multiparamétricos (16 años de antigüedad).
Además, se incorporarán dispositivos para inmovilización, transporte y control de hemorragias, manejo de vía aérea y elementos de seguridad para atención prehospitalaria. Este equipamiento atenderá urgencias en diferentes centros de salud del Partido.
La segunda etapa del Plan se desarrollará entre 2025 y 2027, con nuevas adquisiciones de tecnología médica y obras de infraestructura, garantizando un servicio de salud más eficiente y moderno para la comunidad de Olavarría.