En una reunión con el intendente Maximiliano Wesner, vecinos de Olavarría y Tapalqué entregaron una carta en la que expresan su preocupación por la creciente contaminación del Arroyo Tapalqué. Durante el encuentro, los vecinos discutieron la situación actual y manifestaron sus inquietudes sobre tres fuentes principales de contaminación.

En primer lugar, señalaron la Planta Depuradora de Coopelectric como una fuente de contaminación clave. Los vecinos entregaron cuadernos originales que contienen registros escritos a mano que detallan la constante apertura de los bypass por parte de la empresa, lo que resulta en la liberación de desechos crudos al arroyo.

Además, los vecinos destacaron el relleno sanitario como otra fuente significativa de contaminación. Por último, mencionaron las cárceles N°2, 27 y 38 de Sierra Chica como una tercera fuente de contaminación que contribuye al problema.

En la carta entregada a Wesner, los vecinos enumeraron una serie de acciones que han llevado a cabo en los últimos años para abordar el problema de la contaminación. Estas acciones incluyen denuncias penales, declaraciones juradas, análisis bacteriológicos del agua del Arroyo Tapalqué, notificaciones a las autoridades locales y comunicación con los ex intendentes de la ciudad. También mencionaron denuncias penales contra empleados de Coopelectric por amenazas y otras infracciones relacionadas con la contaminación.

Los vecinos se comprometieron a seguir trabajando junto con las autoridades locales para identificar y neutralizar las fuentes de contaminación y abordar este problema ambiental en curso.