En la tarde del sábado 8 de diciembre, las fuerzas policiales realizaron un "mega operativo de prevención de ilícitos y faltas generales con intervención vehicular selectiva" en la intersección de la Ruta 51 y el acceso a la ciudad por avenida Avellaneda. La operación fue llevada a cabo por la Comisaría Primera y la Comisaría Segunda, con la colaboración de las Subdependencias de Sierras Bayas, Hinojo y Sierra Chica.

El operativo resultó en la recuperación de dos motocicletas que figuraban con pedido de secuestro activo. En el primer caso, un hombre de 28 años circulaba en una moto marca Bajaj de 400 cc, que tenía un pedido de secuestro activo en la Comisaría Primera de Zárate. La moto, robada el 12 de noviembre de 2021, también llevaba una placa de matrícula perteneciente a otro vehículo. El hombre quedó imputado bajo las causas de "Secuestro Activo", "Encubrimiento" y "Averiguación de Ilícito", a cargo de la UFI N°07 de Zárate y la UFI N°04 de Olavarría.

En el segundo caso, un joven de 17 años conducía una motocicleta marca Gilera Smash de 110 cc, que figuraba con pedido de secuestro activo en la Comisaría Primera de la ciudad y también llevaba una placa que correspondía a otra moto. El menor fue entregado a un mayor responsable y enfrenta causas por "Secuestro Activo", "Encubrimiento" y "Averiguación de Ilícito", a cargo de la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados de la ciudad y la UFI N°17 de Azul.