Un sorprendente hallazgo tuvo lugar en Olavarría cuando un adolescente fue demorado por la policía al ser descubierto conduciendo una moto robada hace 17 años en el Partido de Lomas de Zamora. El joven olavarriense fue interceptado en la intersección de la avenida Pellegrini y la Calle 118 mientras circulaba en una Honda Bros 125cc sin patente.

La moto en cuestión había sido denunciada como robada el 17 de julio de 2007, en un caso que sigue abierto en la UFI N° 20 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Tras la identificación del vehículo, se inició una nueva causa caratulada como “Encubrimiento” debido a la intervención de un menor de edad.

El caso ha sido derivado a la UFI N° 17 del Departamento Judicial de Azul, que se encargará de determinar las acciones legales correspondientes respecto al adolescente involucrado. Este insólito incidente destaca la importancia de los controles vehiculares y el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad para recuperar bienes robados, incluso después de tantos años.