Durante la sesión en la localidad de Sierra Chica, se observó una notable concurrencia de vecinos que se acercaron al Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados para presenciar las deliberaciones. Además, se contó con la presencia de estudiantes y representantes de la Mesa Educativa de Sierra Chica, quienes son impulsores de una ordenanza en discusión. Néstor Crevatín, delegado de Sierra Chica, también estuvo presente en el encuentro.

El hijo de Víctor Hugo y concejal radical, Francisco González, agradeció la mención y recordó las intervenciones del Lonco en diferentes foros en relación con la victoria aborigen de ese cruce.

El concejal Coscia centró su discurso en los apellidos históricos de la localidad y en la hermandad con Vezza d’Oglio en Italia, resaltando la importancia de estos lazos. Asimismo, hizo hincapié en los vecinos locales que han incursionado en la política. Por otro lado, el concejal Quiroga destacó la diversidad presente en la localidad, así como su relación con los pueblos originarios, ofreciendo una visión general de la misma.

Durante la reunión, Gamondi resaltó la importancia del proyecto en cuanto a la valoración de la cultura y diversidad de los pueblos en todo el país. Por su parte, la concejal Cazot propuso discutir en conjunto el proyecto que pone en relieve el trabajo de la Mesa Educativa.

Ambos fueron aprobados por unanimidad. Hubo un cuarto intermedio para que se expresen los integrantes de la Mesa Educativa. Expresaron que es un trabajo que nació en el Jardín de Infantes de la localidad en el año 2007.