Martes 19 de noche hasta el miércoles 20, excepto la tarde: Nivel de Alerta Amarillo

Durante la noche del martes y todo el día miércoles, se espera la presencia de tormentas en el área afectada. Estas tormentas pueden ser localmente fuertes, acompañadas por ráfagas de viento intensas, actividad eléctrica importante, ocasional caída de granizo y, principalmente, una abundante precipitación en cortos períodos de tiempo. Se estima que los valores acumulados de lluvia oscilen entre 50 y 70 mm, pudiendo superarse en algunos puntos específicos.

Miércoles 20, Tarde: Nivel de Alerta Naranja

Durante la tarde del miércoles, la situación se intensificará, y el área continuará bajo la influencia de lluvias y tormentas. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar un nivel de severidad, con posibilidad de granizo, actividad eléctrica muy intensa, ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h y una abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se estima que los valores acumulados de lluvia aumenten entre 50 y 90 mm, pudiendo superarse en áreas específicas.

Se recomienda a la población estar atenta a los avisos de las autoridades locales y tomar las precauciones necesarias, como resguardarse en lugares seguros, evitar circular por zonas inundadas y mantenerse informado sobre la evolución de la situación climática.