Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) en Olavarría decidieron tomar de manera activa el edificio desde las 8 horas de este lunes hasta la noche del martes 22 de octubre. La medida fue adoptada por unanimidad en la Asamblea Estudiantil, en el marco del paro universitario y del plan de lucha por la educación pública.

Según el comunicado difundido, los estudiantes manifestaron su preocupación por la creciente deserción, la pérdida de calidad en la formación académica y la incertidumbre sobre la continuidad de las cursadas. En respuesta a esta situación, exigen una actualización del presupuesto universitario, la recomposición salarial de los trabajadores y el fortalecimiento de becas y programas de bienestar estudiantil.

La ocupación permitirá que las aulas continúen utilizándose para actividades académicas, siempre enmarcadas en el plan de lucha y de acuerdo con la adhesión de los docentes al paro convocado por los gremios ADUNCE y ATUNCPBA.

El comunicado concluye con un llamado a la unidad del movimiento estudiantil: "Acompañamos a los gremios estudiantiles de toda la UNICEN que luchan día a día por el derecho a la educación de todos y los invitamos a replicar esta medida en sus respectivas facultades".