El miércoles, el intendente Maximiliano Wesner emitió un comunicado dirigido a los trabajadores municipales, confirmando la continuidad de las negociaciones paritarias con el Sindicato de Trabajadores Municipales. Wesner resaltó los esfuerzos del ejecutivo para mejorar la situación salarial y aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para seguir adelante.

En su mensaje, Wesner repasó los incrementos salariales durante su gestión, destacando un aumento del 116,78% en los haberes básicos y mejoras en bonificaciones, como el presentismo y la puntualidad, que aumentaron un 1457%. Estos incrementos, sumados a los otorgados en paritarias, han arrojado aumentos netos de entre el 140% y el 162%, dependiendo de la categoría.

Wesner también aclaró que los datos sobre el superávit del municipio no reflejan todos los gastos, anticipando que el año se cerrará con déficit. En este contexto, el intendente insistió en la importancia de mantener el equilibrio financiero para evitar problemas como los que enfrentan otros municipios, que no están logrando abonar los sueldos en tiempo y forma.

Finalmente, Wesner señaló que espera una nueva audiencia con el Ministerio de Trabajo para llegar a un acuerdo que permita mejorar las condiciones de los trabajadores municipales, aunque reconoce que no será un proceso inmediato.