Maximiliano Wesner se pronunció este miércoles sobre las paritarias municipales en un mensaje dirigido a los empleados a través de un sistema de comunicación interna. El intendente explicó que se han llevado a cabo cuatro reuniones con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMO) y solicitó al Ministerio de Trabajo una nueva audiencia para avanzar en las negociaciones.

Wesner reconoció un “atraso salarial” y atribuyó esta situación a la falta de acuerdos en 2023, en medio de un contexto económico complicado. Aseguró que el Ejecutivo ha realizado esfuerzos significativos para aumentar los haberes básicos, que han crecido un 116,78% desde el inicio de su gestión, y recordó que las bonificaciones por presentismo y puntualidad han aumentado un 1457%.

El intendente también abordó el superávit municipal, señalando que las cifras comunicadas por el STMO, que ascienden a 2.400 millones de pesos, no reflejan todos los gastos necesarios. Explicó que el resultado financiero positivo de casi 400 millones de pesos podría convertirse en déficit para fin de año, a medida que se consideren los gastos futuros, incluyendo el segundo aguinaldo.

Wesner enfatizó la importancia de ser responsables con la proyección del gasto y comparó la situación de Olavarría con otros municipios que enfrentan dificultades para pagar salarios y despidos de personal.

Finalmente, expresó su deseo de concretar una nueva audiencia con el STMO “para alcanzar un acuerdo” en el corto plazo.