Wesner supervisa obras de mantenimiento de calles en el barrio Minero
El intendente de Olavarría recorrió el inicio de trabajos de mejoramiento de calles y limpieza de espacios verdes en el barrio Minero, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y calidad de vida de los vecinos.
Este martes, el intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, visitó el barrio Minero para supervisar el inicio de una serie de obras de mantenimiento de calles que lleva adelante el municipio. Las tareas incluyen la reconformación, entoscado, nivelación y granceado de las calles, además de la limpieza de espacios verdes, utilizando motoniveladoras, palas y camiones volcadores.
Estas obras buscan solucionar problemas relacionados con la transitabilidad de las calles y mejorar la evacuación superficial del agua en el barrio, contribuyendo a un entorno más seguro y accesible para los residentes. "Estamos trabajando con el equipo de Obras Públicas en un plan hidráulico que contempla estas mejoras", afirmó Wesner.
El intendente destacó que estas obras responden a una demanda de los vecinos, a la vez que se enmarcan en un plan para mejorar la calidad de vida de las 54 familias que habitan la zona desde hace algunos años. Durante la visita, Wesner estuvo acompañado por el subsecretario de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Bettiga, y representantes de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).
El barrio Minero, creado en 2021, ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años. Gracias a gestiones provinciales, en 2023 se logró la escrituración de todo el barrio, lo que permitió a muchas familias avanzar en la construcción de sus viviendas a través del Programa Procrear.
Las obras en curso forman parte del compromiso del gobierno municipal para mejorar la infraestructura en este sector, delimitado por las calles Pueyrredón, Las Orquídeas, Rendón y Las Azucenas.