Un grupo de ocho olavarrienses se encuentra en sus respectivos domicilios con aislamiento preventivo luego de arribar ayer a Olavarría tras culminar antes de tiempo su viaje a bordo del crucero Monarch, en el marco de las medidas adoptadas por la pandemia del Covid-19.

Alicia Mogávero, referente local de la colectividad italiana, es una de las personas que llegó el lunes y que por estas horas se encuentra en cuarentena.

El buque parte cada sábado del puerto de Cartagena con centenares de turistas. La mayoría de ellos son colombianos, pero muchos llegan de los países del sur del continente como Argentina, Paraguay y Chile.´Este último viaje y cuyo recorrido de vuelta incluía destinos como Aruba, Curazao, Martinica y Colón (Panamá).

Alicia habló con el programa "Mejor de mañana" por 98 POP dijo que "teníamos un viaje con estadía en Cartagena, nos embarcamos, volvíamos a Cartagena dos días después y luego a la Argentina".

"En el barco y en los lugares que tocamos no se veía nada. Todo el mundo andaba normalmente en los puertos. Se veían algunos con barbijo pero mucha gente lo hace por prevención" aunque está comprobado que sólo es efectivo si lo utiliza una persona enferma, no alguien sano.

"Cuando llegamos a Panamá teníamos una bajada y al día siguiente teníamos que llegar a Cartagena. Cuando llegamos a Panamá el viernes por la tarde por autoparlantes informaron que por disposición del gobierno panameño en el puerto, sólo bajaban los ciudadanos panameños y los extranjeros que tenían que bajar en Colón iban a ser escoltados al Aeropuerto para que volvieran a su lugar de origen. Ahí tomanos conocimiento de que algo grave estaba pasando".

Escuchá la nota completa en 98 POP