"Nosotros también somos 24... 24 horas de sufrimiento", aseguraban, en obvia referencia a la campaña del intendente Ezequiel Galli, los volantes que identificaron a la Mesa de Emergencia, protagonistas de una olla popular frente al Palacio San Martín.

Todo comenzó a las 11, cuando en el paseo Jesús Mendía comenzaron a emplazarse los referentes de las diferentes entidades fomentistas, vecinales y sociales que integran esa Mesa, con la intención de reclamar por la situación social.

Entre todos, elaboraron más de un centenar de raciones de comida que, hacia las 13, compartieron entre quienes se acercaron al lugar, donde sonó la música y la batucada a lo largo de la manifestación.

Martín Roldán, el vicepresidente de la Federación de Sociedad de Fomento y Juntas Vecinales, contó a este Diario que "anoche, una mujer nos pidió ayuda: lloraba de frío. Literalmente lloraba", dijo, todavía conmovido por esa situación. Después admitió estar manifestando "en la cara misma del Municipio, porque no tenemos una sola familia que nos cuente que recibió ayuda oficial, ni alimentos y mucho menos ayuda para mejorar las condiciones de su casa" y así afrontar mejor el período más frío del año.

"Estamos aquí para visibilizar lo que el gobierno intenta ocultar: la pobreza duele y eso no se ve", advirtieron los referentes de las organizaciones que, desde las 14, realizan una asamblea para analizar los pasos a seguir. En el lugar se recibieron además donaciones de ropa de abrigo, calzado, frazadas, garrafas, leña, camas y alimentos.

La nota completa en la edición impresa de este domingo en Diario EL POPULAR