"No hay duda que a Larreta lo operaron", sentenció un viejo dirigente político con una lectura avalada por su larga y abundante experiencia en este tipo de maniobras. "Si, claro, lo operaron para bajarlo porque los números de Mauricio no son buenos", completó.

Efectivamente, según una encuesta de Giacobbe, el Jefe de la CABA tiene una imagen positiva del 35,8 por ciento y una regular del 27 por ciento. En tanto, el ex presidente exhibe números bastante lejanos a los de Rodríguez Larreta, con 21 por ciento de imagen positiva y un 27 por ciento regular.

No hay dudas que Mauricio Macri quiere ir por la revancha y quiere correrlo a Horacio Rodríguez Larreta porque supone que si lo logra y coloca a Cristina enfrente, tendría otra oportunidad, grieta mediante de ganar en 2023. Solo le quedaría disputar una gran paso con algún candidato del radicalismo que sería Martín Lousteau, aunque están los que lo quieren fuera de lo nacional y quienes lo ven como el futuro candidato para las presidenciales de 2023.

Precisamente, en algún sector de Protagonismo Radical llamó la atención de lo que dijo Andrés Malamud cuando lo recluyó al senador y líder de Evolución al ámbito de la Ciudad, sin darle una oportunidad a cruzar la General Paz.

"Es el candidato a jefe de la CABA en 2023 y Facundo Manes en la Provincia. Yo quiero que Martin sea lo que quiere ser, esto es jefe de la Caba", enfatizó el politólogo, dando por sentado no solo la candidatura porteña de Lousteau sino también la del neurólogo en la Provincia aunque desde Protagonismo aseguran también enfáticamente que "Manes no es candidato a nada en esta interna y tampoco lo será en la Provincia para 2023".

Dependerá entonces del resultado de las internas del 21 de marzo y no habrá que esperar mucho para saberlo porque ya el 22, si es que ganan en la Provincia, la gente de Protagonismo Radical lanzarían la candidatura del economista y senador a una gran Paso nacional orientada a la designacion del candidato presidencial por medio de las elecciones libres, y "para que sea la misma gente la que diga a quien prefiere, si a Macri o a Martín", dicen, palpitando ya esa contienda.