El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría enviaron condolencias a los familiares y amigos del hombre fallecido.

Aunque un lugar común en esta pandemia de coronavirus dice que durante los fines de semana decrece el número de contagios, porque además baja el números de análisis, Olavarría volvió a tener ayer dos dígitos y un dato sintomático: más del 50% resultaron positivos.

Los 22 positivos de este domingo sobre 42 muestras verificadas significan un 52,38% de positividad; el sábado se tomaron 61 con 19 (31,15%); el viernes 11 de septiembre de 94 análisis saltaron 28 contagiados (un 29,79%).

En el resto de la última semana, hubo 22 positivos de 59 tests (37,29%) el 10 de este mes; 7 de 36 (19,44%) el día 9 de septiembre, que constituyó también el coeficiente más bajo; 13 de 44 (29,55%) el 8 del corriente y 21 de 58 (36,21%) el día anterior.

Según el parte oficial suministrado por la Secretaría de Salud de la comuna, durante la jornada de ayer hubo hubo 32 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que el total de positivos activos es de 128.

El número de curados en Olavarría en lo que va de pandemia asciende a 512 pacientes; 44 tienen el rótulo de "sospechosos"; 2.715 fueron descartados y hubo que lamentar 15 decesos por el nuevo coronavirus.

Los casos registrados en la víspera corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, salud y residentes de un hogar de adultos mayores, aunque en este último caso prefirieron dejar para hoy mayores precisiones.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), uno de ellos es de la ciudad de Laprida, mientras nueve permanecen en "clínica COVID" (cuatro de ellos son residentes del hogar de adultos mayores) en buen estado general.

No hay pacientes en aislamiento hospitalario.

La proporción según la estadística de la secretaría de salud municipal, que encabeza el doctor Germán Caputo, da que el 89% de los casos positivos corresponden a personas menores de 60 años y un 11% son mayores de ese límite etario.

El intendente municipal Ezequiel Galli confirmó el sábado, tras comunicarse con el jefe de gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires (Carlos Bianco), que Olavarría seguirá durante la semana en curso en la Fase 4.