En la jornada de este viernes otro violento episodio tuvo como escenario la Unidad Nº 38 de Sierra Chica, tal cual había ocurrido en al menos dos ocasiones durante la semana pasada. Esta vez fueron cerca de diez los heridos, siendo necesario el traslado de la mitad de ellos al Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura", donde fueron sometidos a diversas curaciones y atenciones.

Todo ocurrió minutos después de las 10, cuando una recorrida de rutina por el pabellón Nº 9 permitió detectar graves incidentes en el interior de una celda, donde un recluso estaba atacando a otro con un elemento punzocortante. El episodio no demoró mucho más en tener implicados a varios reclusos más siendo necesaria la irrupción del Grupo de Intervenciones Especiales para poder contener los incidentes.

En total resultaron heridas ocho personas y cuatros de ellas debieron ser llevadas hasta el centro asistencial local debido a la gravedad de las heridas. Si bien las víctimas decidieron no avanzar penalmente contra sus agresores se instruyen diversas actuaciones y averiguaciones desde la ayundatía fiscal de Delitos Carcelarios, del doctor Lucas Moyano.