Del encuentro participaron también el director administrativo Enzo Russo y los concejales Nicolás Marinangeli, Germán Aramburu, Eduardo Rodríguez, Juan Sánchez, Ubaldo García y Celeste Arouxet.

Durante la reunión, dialogaron sobre los actuales recorridos y las frecuencias del transporte interurbano previo al inicio de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Al respecto, el propio Emilio Vitale explicó que "la perspectiva de trabajo es a largo plazo teniendo en cuenta la situación sanitaria actual en todo el país y la incertidumbre que esto genera. Por esto, es importante contemplar diversas contingencias futuras vinculadas a la pandemia y a posibles rebrotes de la misma".

Además, el funcionario municipal indicó que "desde el Ejecutivo hicimos entrega de material de trabajo que contemplan planos con recorridos de las tres líneas, frecuencia horaria y el pliego licitatorio vigente para que todos estén interiorizados en la temática".

Finalmente, Vitale dijo que "se acordó para los siguientes encuentros convocar a trabajadores del sector y a representantes gremiales. Vamos a seguir trabajando de la misma manera porque estamos convencidos que con diálogo, consenso y pluralidad lograremos lo más importante para los vecinos: la continuidad del servicio".

La conformación de una Comisión que se dedique al estudio del proceso licitatorio del servicio había sido anticipada por el intendente Ezequiel Galli el 5 de marzo pasado, en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

"En el 2022 vence la concesión del servicio, y vamos a poner en marcha un mecanismo de trabajo en el que se invitará a este Honorable cuerpo, a las delegaciones, las instituciones y los vecinos de las localidades a través de encuentros programados y con frecuencia definida, para que todas las partes intervengan y tengan participación en la discusión de propuestas y sugerencias adaptadas al contexto y necesidad de los usuarios", había dicho el jefe comunal aquel día.

Las reuniones de la Comisión ya son un hecho y desde los distintos espacios políticos valoran como un importante logro poder analizar, debatir y discutir sobre el futuro del transporte interurbano.

Este hecho representa un cambio significativo si se tienen en cuenta los ríspidos antecedentes en la materia: desde las bancadas opositoras hubo críticas al proceso que se dio entre 2018 y 2019 con el transporte urbano por, justamente, no habilitar la participación del Concejo en la discusión previa a la elaboración de los pliegos para la licitación.

La sanción a Olabus

En la jornada de ayer, según informó la Comuna, a través de las inspecciones llevadas a cabo por personal de la oficina de transporte de la Municipalidad de Olavarría se constató que "la empresa Olabus no llevó adelante servicios de transporte público a la localidad de Hinojo".

"En total fueron dos servicios los que no se llevaron a cabo. Ambos deberían salir de Olavarría hacia la localidad. El primero en el horario de las 13 horas y el segundo a las 17 horas. Por tal motivo, se llevaron adelante las actuaciones administrativas y se enviarán este miércoles las actas al Juzgado de Faltas", informaron desde el área de prensa.