El domingo continuaron los operativos de control en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por decreto presidencial.

En esta oportunidad, 18 personas fueron interceptadas en distintos puntos de la ciudad y en Sierra Chica e Hinojo. Cabe recordar que ninguna de estaba exceptuada para poder circular durante la cuarentena vigente en el país.

El otro caso tuvo lugar en jurisdicción de Sierras Bayas en el Camino Rural s/n cuando personal de la Subcomisaría a la interceptación de un hombre de 46 años de edad quien se desplazaba a bordo de un camioneta Ford F-100.

Las actuaciones se remitieron al Juzgado de Faltas Local por infracción a la Ley 24449. No se realizó secuestro del rodado.

Actuaron efectivos de Comisaría Primera, Segunda, Comando de Patrullas, Policía Local y Drogas Ilícitas. Interviene en estos casos la Fiscalía Federal Nº1 de Azul.

Las sanciones

Cabe recordar que quienes no estén dentro de los grupos de excepción e incumplan con la norma, serán responsables de la comisión de un delito tipificado en los artículos 205 y el 239 del Código Penal.

En el artículo 205 del actual Código se establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

El artículo 239, por su parte, determina que "será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal".

Para garantizar que las personas no circulen se despliegan en todo el país efectivos de las cuatro fuerzas federales -Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria - a quienes se suman las policías locales de cada Municipio.