Ocurrió en la mañana de ayer durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante. Desde el interbloque Frente de Todos presidido por Guillermo Santellán presentaron un tema para pedir informe al Ejecutivo sobre la habilitación de ingreso de trabajadores de otros distritos a Olavarría.

El proyecto terminó rechazado. No obstante, el presidente del interbloque contó que "hay dos casos específicos de olavarrienses", pacientes del Hospital Municipal, que "requieren la colocación de un marcapasos, pero desde el tratamiento que se les otorga en el Hospital les dicen que es imposible la intervención". Según explicó, "el técnico especializado en la calibración de marcapasos es de Buenos Aires y no están dispuestos a que ingrese a Olavarría y cubra esta necesidad vital para los vecinos".

HCD: le dijeron no al rechazo a la suba de tasas y apoyaron la recategorización del gas

Santellán señaló dos aspectos: "si esto es así, creo que hay un nuevo desequilibrio entre el manejo de las prioridades de la salud" dijo, y apuntó también que la atención de estos pacientes "se podría ver subsanada con clínicas privadas".