En nuestra ciudad, Daniel Ottino, titular del Centro de Industriales Panaderos de Olavarría (CIPO), aseguró que por estos días "las entregas de harina vienen normales, no hay problemas de harina. Los precios llegaron a ese tope y ahí quedaron". En definitiva, luego de la marcada suba de inicios de marzo, existió un nuevo ajuste, "la harina aumentó unos 30 pesos más y hoy hay harina de 2.100 pesos, de 2.200 y de 2.300 pesos", en la región.

Sin embargo, Ottino remarcó que "de la harina más barata que se había hablado todavía no hay nada y no sabemos si va a haber". En ese marco, señaló que como resultado de anteriores acuerdos "los molineros no quieren saber nada con un acuerdo con el gobierno".

Esta semana la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) difundió un comunicado a sus asociados donde apuntó a "aclarar ante tantas versiones y consultas, que al día de la fecha no tenemos ninguna novedad de la harina para panaderos, como ha dicho la Secretaría de Comercio públicamente y que ha celebrado acuerdo con los panaderos".

Por su parte, Raúl Santoandré, presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (Fippba), aclaró a EL POPULAR Medios que el fideicomiso para bajar el valor interno de la harina "todavía se está armando". De ese modo confirmó que "en días estará la harina en los precios que dijeron" y que "se está a la espera" de la firma del acuerdo.