Desde La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocaron, a dos años del pañuelazo que dio inicio al debate legislativo en 2018, a una jornada federal y mundial de cara a la apertura de sesiones legislativas del próximo 1º de marzo.

En Olavarría el punto de encuentro fue el Paseo Jesús Mendía donde exigieron el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que fue presentado el 28 de mayo de 2019.

La convocatoria se realizó bajo el lema "Educación Sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar y Aborto legal para no morir".

Antes del inicio de la marcha leyeron un comunicado con el contenido del proyecto y reclamos al Gobierno Nacional. Leyeron una serie de enunciados con reclamos locales sobre el área de salud, pidieron que se cumplan las leyes sobre salud sexual y que capaciten al personal municipal en perspectiva de género y Derechos Humanos.

Después de la lectura del comunicado marcharon por el centro de la ciudad para luego mirar la pelicula "Que sea ley" en Espacio Cultura Insurgente en Belgrano 3345.