Es por ello que le han pedido a la Región Sanitaria IX toda esta información a través de un proyecto de comunicación que se trataría en el Concejo Deliberante a partir del inicio de sesiones.

Por su parte, el ex funcionario peronista y ex diputado nacional, Alberto Lestelle, cargó duramente contra el sistema y dio sus argumentos por los cuales pudo haberse vacunado Eduardo Duhalde, pero igualmente castigó las vacunaciones VIP que actualmente le costara la cabeza al ministro de Salud, Ginés González García y generando un escándalo mayúsculo con tales conductas.

A su vez, Lestelle pidió que la Justicia cite a declarar a los dirigentes kirchneristas, "César Valicenti, Federico Aguilera y Ramiro Borzi, porque ellos fueron quienes presentaron la vacunas".

Sistema sanitario no usado

Para Lestelle, "lamentablemente la Justicia debió haber convocado a todos aquellos que se fueron a sacar una foto con las vacunas. En Olavarría se precipitó la desprolijidad por todos lados y creo que todo lo que pasó en el país devino del desastre que pasó aquí con la pérdida de las dosis en Oncología. Olavarría funcionó como un disparador de impunidad. Por eso digo que el pedido de informes radical es muy ambiguo", reafirmó.

Tras ello instó a "defender el sistema sanitario. Hay 3 o cuatro hospitales, el Banco de Leche, 27 centros vacunatorios. Por eso no me explico por qué no hicieron una reunión con el Ministerio de Salud exigiéndole participar de la vacunación. No lo entiendo".

Para el ex diputado nacional "están manejando la política a tarjetazo limpio y si existen dirigentes del FDT que no hablan es porque tienen miedo de que después no les den el cargo".

Por eso, añadió, "después de este escándalo por qué no lo citan a Valicenti, a Aguilera y a Borzi por la presentación política que hicieron de la vacunación. Hay que purificar el sistema político local. Mi hija (Mariana Lestelle) está siendo consultada sobre el tema" advirtió sobre algunos hechos relacionados con la documentación de la médica en el Hospital.

Preguntado al respecto si él presuponía que hubiese alguna represalia porque la doctora Lestelle estaba siendo consultada por el caso, respondió: "hay gente en todos los gobiernos que son capaces de todo. A Mariana no casualmente al asumir en este gobierno, se le hizo una investigación en la documentación en el Hospital. Y todos los que se vacunaron por izquierda tienen la obligación de explicar. Se tiene que certificar muy bien como lo han hecho. Acá dicen que un gremio vacunó a todo su personal y la pregunta es si estuvo autorizado para hacerlo".

Dudas y más dudas

Sobre la vacunación del Intendente, Lastape dijo que era al único que rescataba porque "hubo un pedido formal a gobernadores e intendentes para dar el ejemplo. Era una forma de mostrar que había que vacunarse. El resto de los funcionarios debió haber esperado su turno como cualquier hijo de vecino. Por eso, como no tenemos la información formal, hemos pedido esta información. Y tampoco sabemos con qué criterio se han convocado a algunos docentes a vacunarse. No lo sabemos..., no conocemos el criterio empleado".

Luego atacó la apertura de locales partidarios para inscribirse en la vacunación, en tanto que Lestelle estimó que la vacunación VIP fue "un error del gobierno porque no se creó un decreto para exceptuar a algunos funcionarios que debían vacunarse. Lo que ocurre es que todo se manejó con una impunidad increíble. fue un bochorno que se inició en Olavarría", y sobre el caso de Duhalde dijo que "fue un funcionario con una trayectoria impecable y completa pero debió haberselo incluido en ese decreto de excepción que dijo. Lo que hizo no es correcto, quizás, pero, insisto, se debió haber creado un decreto. El resto lo habrían hecho por izquierda. Pero recordemos que aquí se perdieron 400 vacunas y lo atribuyeron a un atentado, pero luego la Justicia dijo que había habido negligencia".