"Congelar la deuda total sería lo mejor para todos los deudores", señaló
Ricardo Olguín, de Autoconvocados UVA Olavarría, en relación con lo que podría suceder con dichos créditos en el futuro próximo. Los deudores reaccionaron frente al resultado de las elecciones y Alberto Fernández, presidente electo, ofrecería nuevas medidas para resolver un problema que está vigente hace un poco más de dos años.
El crédito UVA -Unidad de Valor Adquisitivo- se convirtió en un enorme problema para aquellos que lo tomaron ya que, con el correr de los meses y la suba de la inflación, las cuotas mensuales se hicieron ''impagables'' en muchos casos. En otros la situación no representa ésta gravedad, pero sí se convirtió en un enorme dolor de cabeza por el monto a pagar cada mes.
Por lo pronto, Mauricio Macri impuso un congelamiento de la cuota mensual hasta diciembre.
"Por el momento sólo está el congelamiento de la cuota mensual hasta fines de diciembre, pero oficialmente no sabemos nada de como seguimos", señaló en el inicio Ricardo Olguín, de Autoconvocados UVA Olavarría. Sin embargo afirmó que "congelar la deuda total sería la medida ideal porque todo va calculado de acuerdo a la inflación, lo que produce el incremento de la misma".
La nota completa y mayores detalles,
acá.