"Hicimos el pedido del 42% a partir del 1 de abril. La primera cuota será más elevada que la segunda. Es lo que se va a negociar y se planteó. A todas las cámaras les hicimos el mismo pedido y la semana que viene empezaremos a negociar con algunas cámaras a ver qué proponen", explicó a EL POPULAR Pedro Garay, referente del Sindicato de Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO).

El gremio, que representa a casi 700 trabajadores, pretende un acuerdo global para las plantas de tejas, pisos y LOSA peor al mismo tiempo admite que eso ubicará a casi todos los trabajadores en la franja de descuento por el Impuesto a las Ganancias. Hablan de 2014 "más complicado" por la inflación, a lo que se suma el gas con problemas de abastecimiento y altos costos pero aún así intentan evitar medidas de fuerza.

"La realidad es distinta para todos. Con este aumento salarial, sea el porcentaje que sea, ya casi todos los trabajadores estarían comprendidos dentro del mínimo imponible. Y ahí hay un descuento que en muchos trabajadores va a ser el 9% y si uno analiza la realidad es que empiezan a descontar el 9% del Impuesto a las Ganancias: es decir que el 42 que se pide se viene a un 33%", analizó el dirigente sindical.

En Diario EL POPULAR, todos los detalles de la situación