La Asociación de Usuarios Nueva Energía (AUNE) emitió este miércoles un comunicado manifestándose en contra de la medida de Coopelectric de aplicar la cuota capital, lo cual significará un aumento entre el 20 y 30 por ciento en la factura de luz de los olavarrienses.

Dijeron que se trata de un "intento desesperado" por "subsanar el déficit histórico de la Cooperativa" y expresaron que "una vez más los vecinos de Olavarría rehenes de la mala administración de la Lista Amarilla".

Además, aseguraron que se trata de "una maniobra poco ética e ilegal, con tintes abusivos, y bajo el lema ''la Cooperativa somos todos''" y que se lleva a cabo "en contra de los intereses reales de los olavarrienses se los está obligando a que se hagan cargo de las pérdidas, de la mala gestión y administración, de años, de la lista amarilla conducida por Mario Cura".

"La Cooperativa ha optado nuevamente, en conjunto con el poder de turno, ''meterles la mano en el bolsillo a los vecinos''", indicaron.

"Que los vecinos de Olavarría paguen un plus adicional, llamado ''Cuota Societaria'' no es otra cosa que afirmar que los vecinos no sólo son ''estafados'', sino que ratifica que únicamente son ''socios cooperativistas'' en las pérdidas sin beneficio real alguno y en perjuicio de sus bolsillos", señalaron.

A su vez, hicieron énfasis nuevamente al "claro acuerdo político" entre el intendente Ezequiel Galli con el referente histórico de la Lista Amarilla Mario Cura y el ex jefe comunal José Eseverri, y agregaron que "sostenemos que se debe llevar adelante una política institucional inclusiva sin perjuicio alguno hacia el vecino, pensando siempre en el bien común".

Por último, afirmaron que desde la agrupación "se efectuarán las denuncias al caso ante los organismos provinciales y nacionales pertinentes y asesorará e informará a los vecinos para ponerle un freno a tan desmesurado atropello institucional".