En el marco del Plan de Obras 2014, este lunes se licitó la pavimentación en el barrio Uocra, donde viven más de 700 personas, al tiempo que se anunció la extensión de la red cloacal.

La apertura de la licitación se llevó a cabo en Aguilar y Juan XXIII, junto a la presencia de vecinos del barrio, y estuvo encabezado por la jefa de Gabinete, Margarita Arregui, quien dio la bienvenida destacando que la licitación "es realmente muy importante: es una nueva obra para el barrio, que se concreta por pedido de los vecinos a través de las Mesas de Gestión Territorial".

La funcionaria destacó que las obras de pavimentación comprenden 36 cuadras (3089,7 mts.), y revalorizarán alrededor de 275 viviendas, beneficiando a un promedio de 715 personas.

En este sentido, Arregui agregó: "Poco a poco vamos cubriendo las necesidades de los distintos barrios mediante obras de saneamiento. Respecto al agua, el Intendente al asumir se comprometió a llegar al 100% de agua y hoy estamos en un 95% de cobertura".

Asimismo indicó que "hace unos días tuvimos una solicitud por parte de los vecinos de finalizar con las cloacas en el sector comprendido entre las calles Amparo Castro y Aguilar. En estos días estamos haciendo la imputación del gasto, suponemos que hacia fin de año habremos terminado con la obra de cloacas en el sector".

El acto de apertura de la licitación contó con la presencia además del secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; el subsecretario de Técnica de la Administración, Gabriel Schmale; la directora de Licitaciones, Ana Schepis; representantes de las empresas oferentes y vecinos del barrio.

En la oportunidad, las propuestas presentadas fueron las siguientes: Demoliciones Olavarría S.A.: cotiza 8.791.800 pesos; y Alkotz S.A.: cotiza 8.983.400 pesos.

Sierra Chica

El miércoles próximo se abrirá la licitación para trabajos de pavimentación en la localidad de Sierra Chica, para lo cual el Municipio invertirá aproximadamente 3.500.000 pesos. La prioridad de las cuadras a pavimentar fue consensuada entre la Delegación y los distintos sectores de la comunidad de Sierra Chica.

Las cuadras a pavimentar actualmente se encuentran entoscadas, y la pavimentación traerá aparejada una importante mejora en la calidad de vida de los vecinos frentistas y de la comunidad en general que transitará por las mismas. Se destaca también que las calles a pavimentar no tienen cordón cuneta por lo que este se construirá en forma integral en el mismo momento que se pavimenta la calzada.