Las versiones fueron las más variadas. Algún medio de Azul llegó a decir en un momento que quedaban todos sin trabajo. Que los cincuenta empleados del peaje en las estaciones del corredor vial que incluye las estaciones de Parish, Hinojo, Tandil, El Dorado y otros quedaban sin trabajo. Sin chequeo alguno, la versión fue subida con formato de noticia y esto generó una enorme preocupación en la gente.

Pocas horas después ya no se hablaba de despidos sino de retiros voluntarios, lo cual no fue confirmado por ninguna fuente oficial.

Ayer, un dirigente de Sutpba salía rápidamente a desmentir cualquier despido y sostenía que los puestos de trabajo "no están en peligro".

En realidad, el nuevo concesionario, "Cruz del Sur" decidió no cesantear a nadie sino que les habría ofrecido a algunos de los trabajadores a punto de jubilarse, un retiro voluntario al que, dicen, algunos aceptaron.

Fuentes gremiales expresaron que el sindicato sigue al frente de la situación, "preocupados y ocupándose de los trabajadores", tras lo cual dejaron en claro que "no hemos perdido ningún puesto laboral".

En ese sentido, los únicos que supuestamente estaban en riesgo, los que se desempeñaban en la cabina de Parish "van a seguir realizando actividades muy similares o mejores", y eso es precisamente uno de los temas por los que comenzaron a surgir versiones de toda índole. Es que los empleados presuponían que o bien se los iba a despedir o bien se los destinaría a trabajos no acostumbrados y por ahí en las fronteras con los de convenio. Pero nada de eso pasó. El sindicato salió al cruce y aclaró que "no había despidos" y que las tareas iban a ser "muy similares o mejores".

Los detalles sobre el tema, en la edición impresa de diario El Popular