Peloteros: "Estamos pasando por una situación muy triste"
Uno de los rubros más golpeados por el Aislamiento Social Obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional fue el de la organización de eventos que tiene varios rubros dentro de la categoría, entre ellos los peloteros. El Popular se comunicó con dos propietarias de salones quienes contaron cómo están atravesando la situación.
En principio, Catalina Pietrafesa dueña de Pikolino contó que la situación "está muy difícil. Veo que va a ir para largo esto". María José Ruschetti dueña de Hadas y Piratas, fue más explícita diciendo que "estamos pasando por una situación muy triste, es horrible. Los locales están cerrados desde el 16 de marzo, sin poder trabajar, sin poder recaudar".
"Todos nos perjudicamos, nosotros como dueños, nuestros empleados que uno le puede responder hasta cierto punto porque si el negocio no trabaja tampoco te podes hacer cargo de los sueldos porque no tenés de donde sacar, el Gobierno hasta ahora no ha sacado nada, se habló mucho pero hasta ahora estamos en veremos", explicó Catalina Pietrafesa.
En cuanto al mecanismo que optaron la mayoría de los peloteros de la ciudad, la dueña de Hadas y Piratas comentó que "tuvimos que suspender todos los cumpleaños, al principio la gente te lo entendía pero al extenderse tanto nos piden el dinero. No sólo que no recaudamos sino que tenemos que poner plata para devolver esa seña o el cumple entero". Por otro lado, Pietrafesa indicó que en su caso "he empezado a dar distintas posibilidades, pasar la fecha para más adelante, que la seña quede para el año que viene y entregando la seña. Esta muy difícil para todos, la gente quiere la devolución del dinero porque con eso paga cuentas o directamente come".
En este sentido, "los gastos siguen corriendo" dijo la propietaria de Pikolino. "Por suerte pude hablar con los dueños de los locales y no me cobran alquiler hasta que pueda abrir, porque entienden que con esta situación de nada les sirve", contó María José Ruschetti.
Por último, ambas propietarias coincidieron en que todo lo que está pasando "es una incertidumbre muy grande".