Peluqueros: "Pedimos volver a trabajar con urgencia"
Hace más de 30 días que los salones de belleza y peluquerías cerraron sus puertas sin saber cuándo volverían a la vida laboral normal. Hace unas semanas, ante la incertidumbre, unos 50 peluqueros locales armaron un grupo para poder compartir inquietudes y buscar soluciones para regresar al trabajo. Cabe destacar que el área de belleza es muy amplia y varios rubros son los que se vieron afectados.
En principio redactaron una carta dirigida al intendente Ezequiel Galli y adjuntaron un protocolo de higiene para poder trabajar con todos los recaudos necesarios. "Lo del grupo surgió porque estamos todos en las mismas condiciones, hicimos una cadena y cada uno fue agregando a algún colega que conocía", expresó Jimena Mayi, peluquera, propietaria de Oh My Good e integrante del grupo local a El Popular Medios.
"Ante la incertidumbre decidimos redactar una carta al Municipio con la firma de cada uno, le adjuntamos un protocolo de higiene con las medidas que íbamos a tomar en caso de poder retomar nuestro trabajo. Les pedimos que tengan en cuenta nuestra situación porque es urgente que volvamos a trabajar", indicó aunque contó que no tuvieron suerte, "no tuvimos respuesta desde el Municipio así que volvimos a enviar una copia y esperamos una respuesta cuanto antes".
Además, este martes varios peluqueros locales, Daisy Zarco Vaca, Lilian Vera, Cristian Benito y Yesica Dotti dieron su testimonio en el programa radial Mejor de Mañana que se emite por la 98POP. Trataron de dimensionar los alcances de esta crisis, como es el caso de Lilian Vera, peinadora, que admitió que "no la estamos pasando bien. En esta pandemia se nos ha hecho difícil. Los recursos que me han acabado. Si bien estoy trabajando en lo social entiendo que así estamos a diferentes colegas y veo la necesidad que hay en todos, no solo en peluqueros, peinadores, en estética sino en distintos rubros de trabajo".
Escucha todos los testimonios y cuál es la situación de los peluqueros, peinadores y estilistas locales.