A su turno, Darío Arauz contó ante las cámaras de Canal Local que se trata de "una ayuda, una colecta entre colegas, incluyendo a peluqueros, esteticistas, barberos, masajistas y especialistas en depilación, sin importar la antigüedad que tengan en la actividad, para darle una mano a quienes, dentro de esta profesión, hayan resultado o resulten afectados por Covid 19".

"Nos solidarizamos entre todos: hoy nos toca a nosotros esto de ayudarnos en el caso de que haya algún colega con Covid positivo", explicó el estilista.

Charly Antonini, quien este martes recorrió las peluquerías recolectando las donaciones, admitió que durante la semana pasada, hubo dos representantes del oficio que dieron resultado positivo al Covid 19. "Más una tercera que ya finalizaba el aislamiento y precisamente por eso, nos dijo que destináramos las contribuciones a quien las precisara más: ella regresaba al trabajo el miércoles" y con ello, a un ingreso diario como el que supone el rubro.

Precisamente en este sentido, Antonini explicó a EL POPULAR que "nosotros somos trabajadores independientes y como tales y tantos otros, necesitamos del trabajo, del día a día" que va proporcionando los ingresos para hacer frente a las cuentas y las obligaciones. Así, se puso en la piel de quien "debe permanecer 15 días inactivo, sin generar dinero, porque tienen que cerrar su local. La cabeza te debe funcionar a mil (kilómetros) por hora, porque las cuentas, la luz, la comida, la tarjeta, todo eso permanece inalterable y sigue llegando. De allí nuestra iniciativa: para hacerle más leve la cuestión económica y también la emocional a quien debe pasar por estas circunstancias".

En este sentido, indicó que la iniciativa busca que cada uno de los profesionales comprometidos done, significativamente, el valor de un corte de pelo, entendiendo ese valor entre 300 y 600 pesos y fijándolo en unos 400 pesos, aunque el no alcanzar esa cifra no sea obstáculo para concretar la ayuda que se destina a los gastos personales del afectado. "Poco o mucho, todo suma", resumió el peinador.

"Son momentos muy duros -indicó Darío Arauz- y como sabemos, hay que hacer un aislamiento preventivo y responsable, tanto para nosotros como para sociedad. Por eso apostamos a la solidaridad y el compañerismo de todos los colegas". Quienes deseen sumarse a la iniciativa, pueden comunicarse a los celulares 2284 533674 (Arauz) o 2284 572589 (Antonini)

No es la primera vez que los peluqueros se unen con una finalidad solidaria. Antes "fue juntar pelo para quienes transitan una enfermedad oncológica y por ello, requieren una peluca; hoy nos toca a nosotros", finalizó.