Pericias psicológicas para el marido de Carolina Píparo
El esposo de la diputada fue evaluado por un grupo de profesionales en una dependencia de la Asesoría.
El imputado fue evaluado por psicólogos sobre el mediodía de ayer en la sección médicos forenses de la sede de la Asesoría Pericial ubicada en calle 41 entre 119 y 120 de la capital bonaerense.
Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de "doble homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló -según la versión de Buzali y Píparo- al confundirlos con "motochorros" que los habían asaltado previamente.
Buzali, en su declaración indagatoria, afirmó que "lo que pasó fue un infortunio y un accidente", que "jamás" quiso "lastimar a nadie", y que al momento del hecho estaba "nervioso, abrumado y temeroso" pero "no enojado" ni alcoholizado.
Su abogado defensor, Marcelo Peña explicó ayer a Télam que "ya se incorporaron a la causa esa pericia y la psiquiátrica" y detalló que pidió a la jueza de Garantías Marcela Garmendia que se realice una audiencia oral previa al dictado de la prisión preventiva que vence el 9 de febrero.
Peña, que reemplazó a Fernando Burlando en la defensa de Buzali, detalló que en la audiencia pedirá el cambio de carátula de la causa y la detención domiciliaria del imputado.
El letrado dijo además que incorporó a la causa una pericia accidentológica realizada por un perito de parte que reveló que la embestida a la moto "fue con una velocidad final de 25 kilómetros por hora y con esa velocidad resulta imposible que Buzali tenga intenciones de matar".
Piparo denunció que fue asaltada por tres parejas de "motochorros" la madrugada del 1 de enero en la calle 47, entre 15 y 16, cuando Buzali estacionó para dejar a su papá en su casa.
Según la legisladora, cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos delincuentes que los habían asaltado. En la calle 21 y 40, Buzali chocó por detrás a una de las motos en la que viajaban dos jóvenes a los que dejó tirados en el piso y huyó del lugar. Télam