El hombre que recibió un disparo de arma de fuego durante la madrugada del domingo en Rufino Fal y Berutti, fue intervenido quirúrgicamente y permanece en grave estado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". Así lo confirma el parte médico oficial emitido desde el centro de salud. La víctima identificada como Néstor Ascazuri de 39 años.

El caso

Personal del Comando de Patrullas Olavarría con colaboración de personal de Comisaría Segunda acudió a Rufino Fal y Berutti por una confrontación.

Al llegar al lugar observaron que un hombre efectuó disparos contra otro que inmediatamente cayó al piso. Comienza una persecución a pie, logrando alcanzar y aprehender al agresor y secuestrar dos armas de fuego: una pistola 9 mm y un revólver calibre 38 ambos con municiones y una caja de cartón conteniendo en su interior más de 60 municiones de distintos tipos y calibres.

Posteriormente se hizo presente en el lugar personal de Policía Científica quienes realizaron tareas de su especialidad y recogieron un revolver calibre 38 y documentación.

El aprehendido tiene 42 años y quedó alojado en la seccional policial a disposición del magistado interviniente. Afronta una causa por "homicidio en grado de tentativa" a cargo de la UFI Nº10 de la Dra. Viviana Beytía.