Este martes por la mañana el secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, e integrantes de la Mesa Agropecuaria local presentaron un proyecto de ordenanza que ya fue elevado a la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, para aplicar sanciones a quienes descuiden o maltraten los caminos rurales. Acompañaron a Frías, el director de Organización, Control, Inspección y Certificación de Obras, Carlos Béttiga; inspectores del Gobierno Municipal y los productores agropecuarios Aníbal Gasteneguy y Jorge Tasso.

La medida surge por "el esfuerzo por el mantenimiento de los caminos" que realiza el Ejecutivo local, y que en muchos casos son descuidados por transportistas, que circulan por las calles de tierra en días de lluvias produciendo importantes daños en el camino.

En Olavarría hay más de 2 mil kilómetros de caminos de tierra, y el pedido se dirige a que los transportistas y conductores de maquinarias se trasladen recién 72 horas después de que haya llovido, para no estropear el estado del camino.

Durante el anuncio, el Secretario de Planificación e Inversión Pública del Gobierno Municipal aclaró que "los productores que, por necesidad, deban transitar por los caminos los días de lluvia deberán anotarse para no ser sancionados".

Frías destacó que "las sanciones serán cobrada en litros de gasoil y se extenderán desde los 300 hasta los 5000 litros, dependiendo del daño que se provoque".

Asimismo precisaron que se va a medir a través de las huellas de los transportes, desde el ingreso a la salida o llegada a campos y estancias.