El fiscal Lucas Moyano solicitó el sábado al Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría la conversión de aprehensión en detención para una mujer y un hombre que fueron interceptados el viernes por la tarde en Celestino Muñoz y Mitre.

En su poder llevaban cerca de una veintena de dosis de droga y gran cantidad de dinero en efectivo. La pareja quedó alojada en los calabozos de la sede de la Policía Federal Argentina (PFA).

La requisitoria del fiscal olavarriense, quien coordina la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 especializada en estupefacientes, se realizó luego de las audiencias de defensa de los imputados que se llevaron adelante en el inicio de la jornada de ayer en la sede del Poder Judicial de nuestra ciudad.

De acuerdo con lo que refirieron fuentes vinculadas con la investigación, mientras que el hombre de 41 años hizo uso del derecho a no prestar declaración indagatoria; la mujer aprehendida, de 40 años, sí declaró ante el fiscal Moyano y dio su versión acerca de la presencia de la droga en el vehículo en el que circulaba junto al otro sospechoso y a una niña pequeña.

Ambas personas fueron imputadas por ser presuntas coautoras del delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor". 

Luego de las audiencias la pareja volvió a ser trasladada a los calabozos de la división local de la Policía Federal Argentina. Los pedidos de detención se encuentran en manos del juez Carlos Villamarín, quien subroga a la doctora Fabiana San Román en el Juzgado de Garantías Nº 1, y quien cuenta con un plazo de cinco días corridos para responder a la solicitud de la fiscalía.

  •  Este magistrado fue el que avaló el registro, requisa y secuestro de los elementos encontrados el viernes por la tarde en el automóvil Volkswagen Gol en el que circulaba la pareja aprehendida.