Pidieron la detención del hombre acusado de balear a otro en barrio PyM
En horas de la tarde de ayer el acusado de 42 años, identificado como Eduardo Roberto Cucaresse, fue trasladado desde la comisaría Segunda a la sede del Poder Judicial.
Allí se realizó la audiencia en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal, que estuvo a cargo de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, la doctora Viviana Beytía.
En dicha instancia Cucaresse quedó imputado por el delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" y "portación ilegal de arma de guerra" en concurso real.
El acusado hizo uso del derecho a negarse a prestar declaración indagatoria, por lo que se espera poder acceder al testimonio de testigos y allegados de los partícipes del enfrentamiento para determinar las circunstancias en las que se produjo el ataque.
En tanto, la fiscal solicitó la conversión de aprehensión en detención, medida que deberá resolverla el titular del Juzgado de Garantías Nº 2, el doctor Carlos Villamarín, para lo que cuenta con un plazo de 5 días. Actualmente Cucaresse permanece alojado en la comisaría Segunda.
El caso
Néstor Raúl Ascasuri de 39 años lucha por su vida luego de haber sido baleado en inmediaciones de su domicilio del barrio PyM el sábado por la noche, en circunstancias que son investigadas por la fiscal Viviana Beytía.
El violento episodio ocurrió pasadas las 23.30 del sábado en el cruce de Rufino Fal y Berutti, sector al que se acercó personal policial del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) tras un aviso al número de emergencias 911 que alertaba que se había producido una confrontación. Al momento que arribaron los agentes de este dependencia y la comisaría Segunda, "observan a un sujeto que efectúa disparos contra un masculino que cae al piso", de acuerdo a lo que difundieron voceros policiales.
Mientras se daba aviso al servicio médico, los efectivos persiguieron al agresor a pie y lograron capturarlo a los pocos metros. Llamativamente, al ser requisado descubren que el hombre de 42 años portaba dos armas de fuego, una pistola marca Bersa Thunder de 9 milímetros cargada y un revolver calibre 38 marca Hammer Block, con la que habría disparado a la víctima. A la par, en una caja de cartón llevaba 64 proyectiles de diferente tipo y calibre, dos proyectiles antitumulto y cuatro postas de guerra.
La víctima permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" con pronóstico reservado, de acuerdo a lo que se difundió de manera oficial.
La herida producida por el disparo que recibió le provocó lesiones en el pulmón izquierdo y en el hígado, por lo que en horas de la madrugada del domingo fue sometido a una intervención quirúrgica y permanece con asistencia mecánica respiratoria con riesgo de vida.