El joven acusado de haber agredido a una persona de 21 años, ataque por el que este último sufrió heridas graves, hizo uso del derecho a negarse a prestar declaración ante la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10. La fiscal Viviana Beytía además requirió ayer que quede formalmente detenido, mientras permanece alojado en la comisaría Primera.

La audiencia en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal se realizó en horas de la mañana de ayer en el Poder Judicial local, donde el aprehendido, del cual no se conoció su identidad, se negó a declarar.

En esta instancia la fiscal Beytía lo imputó por el delito de "lesiones graves por poner en peligro la vida de la víctima", mientras que en las primeras horas se había difundido que la causa estaba caratulada como "homicidio preterintencional en grado de tentativa".

Al cierre de dicha audiencia, la titular de la Fiscalía 10, que se encuentra de turno, elevó el pedido de conversión de aprehensión en detención de la situación procesal del demorado de 21 años. El expediente de esta causa se encuentra actualmente en manos de la jueza de Garantías Fabiana San Román, quien deberá responder en el transcurso de los próximos días si avala la requisitoria de la fiscal Beytía o concede la libertad al imputado.

La víctima de la violenta agresión es Joaquín Feoli, de 21 años, quien permanece internado en el área de terapia intensiva de la Clínica María Auxiliadora. El joven en principio ingresó al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", desde donde se refirió que sufrió un traumatismo de cráneo, una fractura mandibular y una lesión en su columna. El mismo sábado fue derivado al centro médico privado.

De acuerdo a lo que se investiga, Feoli sufrió las graves heridas en la madrugada del sábado, poco después de que se retirara de local bailable Brandi, ubicado en Coronel Suárez entre Cerrito y Riobamba. El joven protagonizó una pelea con otras personas, entre las que estaba presente el aprehendido, que se trataría de la persona que le dio un fuerte golpe de puño en el rostro que produjo que Feoli perdiera el conocimiento. Al desvanecerse, la víctima golpeó la cabeza contra un macetón de cemento que se encuentra sobre la vereda de Brandi.